FOTOGRAFÍA

MARTA LABAD
Home (Table), 2009
Fotografía, impresión Inkjet
30cm x 40cm


Licenciada en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, realizó un MFA en Fotografía en la Rhode Island School of Design y el Master Internacional de Fotografía Creativa de EFTI en 2006. Recibió la Mención de Honor en las Becas Roberto Villagraz y una beca Fulbright en el 2007. Ha participado en exposiciones colectivas en varias galerías de Providence, en el PRC de Boston, en Florence Lynch Gallery (New York), Sous les Etoiles (NY). Actualmente continua su formación en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.




BENDETTA MASCALCHI
Caixaforum
Papel RC, laminada mate, montada en dibon
60cm x38 cm

Lda. en Ciencias Políticas por la Universidad La Sapienza de Roma. Ha realizado Master de fotografía de EFTI en Madrid. Es especialista en fotografía deportiva y trabaja para prestigiosas publicaciones del mundo del deporte. Forma parte del equipo de fotógrafas del Estudio Efecuatro de Madrid.



JOHN MARTINEZ-AVIAL MC.CRAE
Almudena 1
50cm x 70cm


Comienza su trayectoria profesional como fotógrafo enfocado fundamentalmente en la reproducción de obras de arte colaborando con Sotheby´s, Grupo Masaveu y colecciones particulares. Actualmente trabaja como interiorista y mantiene la fotografía como hobby.






JOHN MARTINEZ-AVIAL MC.CRAE
Almudena 2
70cm x 100cm












FERNANDO PUCHE 
Copia cromogena sobre Dibond
80 x 100 cm


Expone regularmente por toda España de forma individual como colectiva, participando también en varias muestras colectivas en el extranjero (Estados Unidos, Rusia, Argentina). Sus imágenes y artículos han aparecido en publicaciones de renombre como FV, La Fotografía Actual, Iris, Contrastes, Arte y Naturaleza, Film Und Foto, la revista escandinava Camera Natura o las estadounidenses Black & White Magazine y Focus. Desde el año 1999 da conferencias por toda la geografía española tanto en festivales de fotografía como a diversos colectivos fotográficos. Desde el año 2007 imparte talleres y cursos sobre creatividad en la fotografía de naturaleza.



JOSÉ ANTONIO ROJO
Río Níger, Mali
20cm x 29cm

Licenciado en Periodismo en 1988, ha colaborado en la mayoría de las publicaciones españolas. En la actualidad realiza retratos para revistas y trabajos corporativos para empresas. Ha recibido 4 premios Fotopress. Ha sido incluido en el libro “Cuatro Direcciones, Fotografía Contemporánea Española” (Centro de Arte Reina Sofía. 1990), y en la Exposición "25 años después. Memoria gráfica de una transición", inaugurada por los Reyes de España en Noviembre de 2000.




INES VELASCO VIDAL-ABARCA
atemporal
copia digital siliconada sobre metacrilato y montada sobre dibond
44x30cm

Inés Velasco es Licenciada en Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información. Realizó un Master en Fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Ha participado en varias exposiciones colectivas y forma parte del equipo de fotógrafas del Estudio Efecuatro de Madrid.



IGNACIO ITARTE
Cebras
120 cm x 95cm

San Sebastián, Guipúzcoa 1968. Profesional de la fotografía desde 2006.  Diversos premios, publicaciones en múltiples medios y exposiciones.

PHE 2008 "Descubrimientos"





IGNACIO ITARTE
Corriendo hacia el agua
100cm x 60cm













MARIA EIPER
Amapola
30x40


Pintora y fotógrafa, María Eiper ha participado en múltiples exposiciones colectivas en España y Holanda.








RAFAEL ROA
Dreams
Fotografía Impresión Digital
100cm x 80cm

Rafael Roa trabaja a nivel internacional desde 1988 como fotógrafo y realizador de vídeo experimental. Su portfolio de fotografía comercial incluye retratos y moda para los diseñadores y medios más importantes. Su obra personal de fotografía y video se expone con regularidad en galerías y museos, en los últimos años más centrado en la vídeo creación. A comienzo de los 80 fue curador y cofundador de la galería Image en Madrid dedicada a la exhibición de obra fotográfica.  Imparte talleres de Historia de la Fotografía y Vídeo Creación en instituciones y universidades públicas y privadas.




FERNANDO MANSO
Original ByN, impresión manual artesanal Montado en dibond con bastidor de madera.
110cm x 70cm
De forma autodidacta comienza a realizar sus primeras fotografías. En 1990 se independiza como fotógrafo profesional en el mundo de la publicidad. Realización de un libro con una visión artística sobre el mundo de la vela, con motivo de la Copa de América 2007. Desde 2006 expone de forma individual y colectiva entre otros en la Fundación Canal de Isabel II, Arco 2007 y 2008, Real casa de Correos de Madrid, MACUF, La Coruña, Instituto Cervantes de Moscú y en Milán. En 2009 gana el Premio Nacional de las Artes en Gastronomía.



tifasvh
Venice Beach I

Monika Horstmann realizó un Master en Fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Ha participado en varias exposiciones colectivas y forma parte del equipo de fotógrafas del Estudio Efecuatro de Madrid.





Venice Beach II










  



Sequía

























MARGARITA BELADÍEZ
Mujer Vietnamita
Papel hahnemühle sobre dibond
50cm x 33cm

Exposiciones individuales en en el Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo, en la Fundación Antonio Saura -Casa Zavala- Cuenca, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Antiguo Palacio de la Merced, Ciudad Real y en el Teatro Auditorio de los Yébenes, Toledo. Publicaciones: el libro de fotografías “Al sur de Oriente” y la revista estadounidense “I heart magazine” (New York 2008) seleccionó y publicó una de sus fotografías en su primer número. 



PILAR HEXEL
Calamar
56cm x 46cm


Licenciada en Imagen y Sonido por la UCM y aficionada a la fotografía, su formación y trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de la comunicación audiovisual, y ha cursado múltiples estudios relacionados con el tema. Trabaja en cine y publicidad y desde 2007 se dedica exclusivamente a la fotografía. Se especializa en fotografía publicitaria y artística, y actualmente trabaja para varios gabinetes de prensa en los sectores de moda y belleza, diferentes departamentos de publicidad de empresas privadas, y colabora con distintas revistas de pensamiento y política. Realiza exposiciones individuales en España y Alemania, y participa en otras colectivas en diversos centros culturales y otros establecimientos privados.



JAUME COSTA
Niños
















JAIME GÓMEZ GIGANTO
AFINGER & GÓMEZ PHOTOGRAPHY
Columba Livia 001
Impresión Digital
Enmarcado en madera con passepartout
50cm x 35cm
 
De iniciación autodidacta, ha sido galardonado en diversos certámenes de fotografía y diseño. Recientemente ha obtenido el Primer Premio en el “VII Concurso Jácena de Fotografía” organizado por el Coaat-Jaén. Talleres impartidos por maestros de la talla de J. Miguel Alba, Alberto García Alix, Manuel Castro Prieto o Luis González Palma. Es colaborador en la web “Fotoguía”, Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España, bajo la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.



JAIME GÓMEZ GIGANTO
Columba Livia 004
Impresión Digital
Enmarcado en madera con passepartout
50cm x 35cm











FERNANDO MARCOS IBÁÑEZ
En tiempo presente
Copia de tintes pigmentados sobre papel de algodón y aluminio
70cm x 100cm

Especializado en fotografía escénica, trabaja, entre otros, para la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta y Coro Nacionales de España. Es profesor de fotografía analógica e iluminación profesional en la escuela EFTI de Madrid. En el año 2002 gana el World Press Photo con una fotografía de Nacho Duato. En el 2009 proyecta su obra en el Museo Guggenheim de Nueva York y este año tiene prevista una retrospectiva en el Lincoln Center de la misma ciudad. Funda en 2010 el Proyecto Metáfora.



BELÉN LÓPEZ
Reflejos
Dibon – papel metalizado
70cm x 55cm

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial en ESSEM. Master de Fotografía en la Escuela EFTI de Madrid. Forma parte del equipo de fotógrafas del Estudio Efecuatro de Madrid.






JOSE MANUEL MAGANO
A Solas
Vandyke virado al oro (proceso fotográfico del Siglo XIX)
12cm x 12 cm
Fotógrafo autodidacta, especializado en procesos fotográficos del siglo XIX, con larga
trayectoria, desde finales de los 80. Participante habitual en certámenes, concursos y exposiciones, su obra forma parte de varias colecciones nacionales e internacionales.








VALENTÍN SAMA
Ejercito de sombras
Copia cromogena sobre Dibond
80cm x 100cm


Valentin Sama Lopez-Aranda es optico por la U.C.M. y su experiencia en el medio fotográfico se inicia en 1953, profesionalizándose a partir de 1976. Ha sido –durante 20 años– profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y lo es en la actualidad de la Escuela de Fotografía Centro de Imagen, EFTI. Realiza reputadas pruebas técnicas de producto para distintos medios desde 1982, así como pruebas "beta", informes de consultoría y cursos de formación para distintas firmas del sector fotográfico. Así mismo, realiza comisariados de exposiciones. Desde 1980 expone regularmente su obra fotográfica propia.


VALENTIN SAMA
El caballero en el Bosque
Copia cromogena sobre Dibond
100cm x 100cm
VALENTIN SAMA
El sueño de la razón
Copia cromogena sobre dibond
100cm x 100cm

















 JAIME MEZQUIDA CAUDELI

www.bokehconcept.com














JORGE SALMERÓNCiudad Pánico
Nace en 1976 en Granada (España). Licenciatura de Bellas Artes, Universidad de Granada, Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Máster en la Escuela de fotografía e imagen efti en Madrid. Múltiples Exposiciones.





SUSANA LOZANO
Hombre Pájaro con la rueca de las Hilanderas


Doctora, periodista, fotógrafa, crítica, guionista de cine y miembro de la SGAE1991. Ha dirigido revistas, publicado múltiples artículos (incluida su propia tesis doctoral en la UCM). También ha recibido varios premios de fotografía, escrito películas y dado conferencias internacionalmente. Es profesora universitaria.




MAMEN CALZADA
Torres Kio. Reflejos de Madrid.




















AGUSTIN MARTINEZ
Arco del barrio judío en Tudela.
70cm x 100cm

Colaboración con instituciones y museos como el Prado de Madrid, Metropolitan y Guggenheim Museo en Nueva York y la Biblioteca Nacional de Rusia. Publicaciones para Coca-Cola Internacional, Hoteles Hilton, UNESCO, etc. Libros de todas las ciudades de Espana, el libro de Al-Andalus, La Gran Via de Madrid – que fue presentado en 2010 por el Alcalde de Madrid en honor al centenario de la Gran Via. Para el libro Caminos de Sefarad recorrió toda la Península Ibérica fotografiando el legado judío en España. A este libro se le otorgo el premio Samuel Toledano. Esta fotografía donada fue expuesta en una exposición fotográfica socio-cultural en Kiev en Noviembre del 2010 que forma parte de una exposición itinerante que pasara por varios paises europeos.




SUSAN GUENUM
Mirada a través
50cm x 70cm


Master en Fotografía Digital















ANTONI RIBERA OLTRA


www.bokehconcept.com











CRISTINA ARANGUREN
Las llaves del tiempo


Realiza cursos de fotografía en el Fotoclub Argentino, en la Nueva Escuela de Diseño y en el Centro Cultural de la Recoleta. Comienza en Madrid el Master de Fotografía en EFTI, que tiene que abandonar a los seis meses para trasladarse a China. Expone en Beijing, “La China que yo conocí” y en 2009 repite la misma exposición en Madrid, en Casa y Campo Decoración.


CRISTINA ARANGUREN
Té chino














LUIS MARIN
New York, Final Fantasy
Fotomontaje, retoque digital
Fotografías originales de Ilja Masik y Mircea Bezergheanu
100cm x 42cm