PINTURA Y GRABADO

Crisol
Serigrafía y Collage de Papel Eskulan 500gr. (39cm  x 55,5cm)

Nacido en Toledo en 1935, es uno de los principales representantes del arte abstracto en España. Discípulo de Daniel Vázquez Díaz, ha formado parte, entre otros, de los consejos del Círculo de Bellas Artes de Madrid, de la Dirección de Bellas Artes del Mº de Cultura, del Museo de Arte Contemporánea y del Patrimonio Nacional. En 1982 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas. Hay obras suyas en varios museos de arte moderno: Cuenca, Madrid, Barcelona, Turín, Roma, Caracas, Pittsburg (Canrnegie Inst.), etc. Más sobre R.Canogar..





GERHARD HEXEL
Desnuda
Lienzo, técnica mixta
50cm x 59cm

-->
Ingeniero de Caminos, Acuarelista, y Escultor alemán. Ha expuesto de forma individual y colectiva en: Sudáfrica, China (Hong Kong), Europa del Este, Centroeuropa y España. Ha obtenido varios premios y galardones. Artista de temperamento vivo y directo, característica que se refleja en sus trabajos, dando como resultado una obra fuerte, consistente y de factura rápida. En acuarela es paisajista, y en sus obras destacan el estudio de la luz y transparencia sobre apuntes rápidos; el azul cobalto, el siena “quemado” y el ámbar son sus colores fetiche. Su escultura, arte al cual se ha sumado hace unos años, se enmarca dentro del arte figurativo, y en los temas tratados destaca la figura humana, predominando el desnudo femenino en todas sus formas. 



Litografía
36cm x 28cm

Escultora madrileña nacida en 1967, es Licenciada y Doctora en Bellas Artes  por la Universidad Complutense de Madrid. Completa su formación con diferentes becas en Madrid, Nueva York Los Angeles y París. Su larga trayectoria artçistica se basa en el estudio de las ciudades desde distintos puntos de vista. Además de haber recibido diferentes premios y accesits en España y en el extranjero, ha realizado múltiples exposiciones individuales y  trabajado en intervenciones en espacios públicos tanto temporales como permanentes. Más sobre Esther Pizarro..




Sin Tïtulo (Abstracción / 2010)
Técnica Mixta sobre Tabla
195cm x 100cm

Nacida en Cuenca y Licenciada en Periodismo y CC. Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza estudios en la escuela Artium y en la de Artes Plásticas y restauración del Prado. Cursos de cinmatografía, Arquitectura Interior, Fotografía, Decoración y Paisajismo Urbano. En Barcelona, Técnicas de Grabado y Artes Gráficas.

Gana varios premios a nivel provincial y nacional. Ha participado en en exposiciones colectivas en Cuenca, Ibiza y París; así como en exposiciones indiviuales en Cuenca, Ciudad de México, Nueva York, Berlín y Baja California.






GALET
Sin Título
Óleo sobre Lienzo
(36cm x 26cm)



















-->CHARO HIERRO RACIONERO
Cuadrado en reposo - Transparencias
Aguafuerte, aguatinta, punta seca y contracolado
56cm x 76cm (estampa)
-->Diplomatura de Interiorismo y Decoración en la Institución de Artes Decorativas (IADE) de Madrid, Curso de Posgraduado para la especialidad de Arquitectura de Interiores en IADE, Madrid, Curso de Diseño Experimental en IADE, Madrid, entre otros cursos. Diseñadora de Interiores en el Departamento de Interiorismo del Estudio de Arquitectura de Luis Rodríguez en Madrid. Diseñadora Paisajista en Botánica Fontenebro, Madrid. Diseñadora Paisajista en Agropark, Madrid. Colabora en el Proyecto para la Remodelación del Jardín Botánico de Madrid. Ilustradora para las revistas Microhobby y Micromanía, Madrid. Obra de pintura y grabado. Múltiples Exposiciones.





MARTA HERNANDEZ MARAVER
A contraluz
Óleo sobre tabla
60 cm x 60cm


Formación Pictórica en la escuela "Fundación Concha Márquez" y posterior-mente en la Escuela Realista de Chinchón. Exposiciones en Madrid, Guadalajara, Alicante etc..









ROSA DE MIGUELSANZ DEL ALAMO
Técnica Mixta sobre Lienzo
Rojo Antioxidante
105cm x 16cm


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Estudios de Doctorado en el  programa de: “Plástica, técnica y concepto”. UCM.
Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes. DEA. UCM.













Entre-Círculos (díptico)
Pintura (40cm x 40cm x2)

Nacida en en Palencia en 1965, es Ingeniero Técnico Industrial y actualmente cursa grado de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diversos talleres de pintura, artes plásticas, escultura y fotografía. Ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Hannover y Palencia así como participado en múltiples exposiciones colectivas en ciudad Real, Málaga, Valencia, Madrid, Peruggia (Italia) y varias ciudades de Extremadura y Portugal. En Diciembre expone de forma indivual en el Aeropuerto de Barajas de Madrid.




MAI BIANCHI
Silla
Óleo
58cm x 72cm

















MAI BIANCHI
Bodegón
Óleo
65cm x 54cm

















MAI BIANCHI
Bodegón con figura
Óleo
65cm x 54cm



















BARBARA VELASCO

sin título
Lienzo. Técnica Mixta
130cm x 145cm

Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Complutense de Madrid. 2011. Licenciatura en Bellas Artes. UCM. 2010. Máster en fotografía. Escuela De Fotografía Centro de Imagen (EFTI). 2009.
Participa en exposiciones privadas y colectivas tanto de pintura como de fotografía desde 2005. Ha realizado múltiples trabajos como fotógrafa especialmente para publicaciones y revistas.










GARDENIA MAYO
Menina con Flores
Grabado







SOLEDAD FERNÁNDEZ
Sin Título
Grabado
70c, x 50cm

Nace en 1958 en Malpartida de Plasencia, Cáceres. Profesional consagrada del Dibujo, Pintura, el Grabado y la Litografía, ha realizado múltiples cursos en universidades y centros de arte de España y México. Ha expuesto de forma colectiva e individual en una veintena de exposiciones respectivamente en España, México y Portugal. También ha expuesto en Galerías como Trazo, Javier Rojo y Recoleta en Méjico como en la Galería Estamparte en Madrid y otras tantas en Portugal. Sus cuadros han sido subastados, entre otros,  en la Sala Retiro de Madrid.





FABIO CAMAROTTA
Robot Evolución
Madera, Acrílico y Vidrio (Ver Video)
100cm x 100cm

1969, Buenos Aires. Hijo del pintor Luis Camarotta, su trabajo ha girado siempre en torno a sus raíces ubicadas en el barrio de la Boca, Caminito en Buenos Aires, famoso por su colorido, recorriendo desde pequeño los talleres de los artistas argentinos mas consagrados.
Desde 1995 ha expuesto de forma individual y colectiva en España, Argentina, Brasil y próximamente en Alemania. En Madrid su obra está expuesta en




TERESA PASSOS DE ALMEIDA
La Plaza. Madrid
Técnica Mixta sobre Lienzo
46cm x 55cm















Más allá de la Atlántida (homenaje a Manuel de Falla)
Óleo sobre Lienzo (diámetro: 14,5cm)

Nacido en Zaragoza en 1928, este pintor destacó por investigar el procedimiento de la "cera púnica" que utilizaban egipcios y romanos, la cera y los pigmentos, y los recuperó para el arte contemporáneo.








MARÍA JOSÉ PÉREZ ESTEBAN
La mujer sin nombre
Técnica Mixta
100cm x 70cm
























MARIA EUGENIA BLÁZQUEZ
Madrid
Aguatinta y Punta Seca
100cm x 70cm


 

CRISTÓBAL GONZÁLEZ WIEDMAIER
Ciudad Abstracta
Óleo sobre Lienzo
100cm x 80cm 














CRISTÓBAL GONZÁLEZ WIEDMAIER
Ciudad con Estrellas
Óleo sobre Lienzo
100cm x 80cm 

















MAI BIANCHI
sin nombre
Óleo
50cm x 35cm













BELÉN GUIJARRO
Botes
Mixta (óleo, acrílico)
50cm x 75cm


Licenciada en Bellas en Artes. Dos exposiciones en Hondarribia. Exposición en Facultad de Bella Artes. Diplomada en Restauración. Cinco premios en el Club de Campo. Premio de Viola (El Escorial). Retratista. Cuadros publicados en ABC, Nuevo Estilo e Interiores (febrero 2.011)






CARMEN BENAVIDES
Ventana
Óleo
46cm x 38cm


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.Cursos Superiores de Pintura de Paisaje por la Fundación Santa María de Albarracín. Varias Exposiciones y Premios de Pintura. Actualmente es docente en artes plásticas, pintura y dibujo en los talleres de los Estudios Solana de Madrid.











ANGELES GARCÍA OCHANDO
Flores
Óleo sobre Lienzo


Discípula entre otros de grandes maestros como Vázquez Díaz, Adsuara, Julio Moisés y Manuel Benedito, dominó el dibujo, los precedimientos y las técnicas, aplicándolos con gran sensibilidad. Su obra, muy variada, óleo, acuarela, esmalte cerámico y aguafuerte se ha completado con esculturas. Sus motivos preferidos fueron el paisaje, flores, bodegones y modelos infantiles para la escultura. Su obra ha tenido una gran acogida y crítica muy favorable, no sólo en España, sinó también en  América (Brasil y EEUU).



ANGELES GARCÍA OCHANDO
Jarrón

Cerámica





















MIGUEL ARANGUREN
Cantábrico
Acrílico (22cm x 16cm)

Miguel Anranguren se ha consagrado como dibujante y acuarelista después de muchos años pintando al natural. Ha realizado siete exposiciones individuales en Madrid y Vizcaya y ocho exposiciones colectivas. Desde el año 2000 Aranguren expone exclusivamente en su página web.






MIGUEL CANTÓN CHECA
La Chanca
Óleo
40cm x 46cm

-->
Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, en Madrid y en la Escuela Superior de la Universidad de Valencia, se le considera fundador, junto a Jesús de Perceval y otros, del Movimiento Indaliano y su obra está expuesta en distintos museos españoles, de Europa y América, y en países asiáticos como Japón. En total, Cantón Checa ha recibido más de treinta distinciones, ha expuesto individualmente en 130 ocasiones y ha participado en 160 exposiciones colectivas.


MIGUEL CANTÓN CHECA
Paisaje de Almería
Óleo
40cm x 46cm




Serranía de Ronda
Óleo sobre Lienzo (64cm x 53cm)

Nacido en Hinojosa del Duque en 1953, sus obras se recogen en muchos museos de España. Se ha escrito mucho de su pintura y en casi toda su obra se ha visto que el impresionismo está presente, en los colores, en la luz captada de manera magistral, en su dibujo preciso y en su visión lírica de los ambientes.





MANUEL HERNÁNDEZ MOMPÓ
Nombre Desconocido
58cm x 78cm

(Valencia 1927 - Madrid 1992) Fué una de las más destacadas figuras de la generación abstracta española de los años cincuenta. Sin pertenecer a ningún grupo ni adscribirse a ningún estilo, comienzó investigando en el ámbito de la figuración, evolucionó hacia la abstracción y acabó encontrando un lenguaje propio.

Obtuvo el premio Nacional de Artes Plásticas  y en 1992 el Ministerio de Cultura español le concede, a título póstumo, la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes. Ha realizado gran número de exposiciones individuales y colectivas y su obra se encuentra representada en numerosos museos:Museo Reina Sofia de Madrid, Museo de Bellas Artes de Valencia, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Sevilla, Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, Museo de Arte Moderno de Götemberg.


MANUEL HERNÁNDEZ MOMPÓ
Nombre Desconocido
58cm x 78cm



















BEGOÑA VELASCO
Sky Line
Acrílico y Materia sobre Lienzo
100cm x 81cm




















CONCHITA ALBERT
Orilla
Acrílico y texturas
70cm x 100cm























TOÑI LÓPEZ
Mujer Lloviendo
Grabado, materia grasa sobre lacado (2 matrices)
55cm x 38cm



Alumna del Taller de Grabado José Rincón. Curso de Litografía con Juan Pablo Villalpando. Autodidacta en estudios de técnicas de acuarela. Fundadora de aquafonia.com empresa de servicios artísticos.

 









IRMA IGLESIAS HERRÁIZ
Ritmo
Acrílico sobre Lienzo
100cm x 81cm

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en las  especialidades de Restauración y de Pintura. Trabajó de restauradora de Obras de Arte para Patrimonio Nacional y ejerció de colaboradora de Cátedra del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes. Varias exposiciones. Es profesora de Educación Plástica y Visual.




JUAN LORENZO
Imágenes Interrogativas
Aguafuerte y Aguatinta

Juan Lorenzo creó la Asociación y Galería Rotonda en Madrid junto con María Eugenia Blázquez. Actualmente 
compagina su labor de artista con la de profesor en Esne (Universidad privada).











LOLA ZARZUELA
sin título
Acrílico
42cm x 41cm















BEATRIZ MAGALLÓN
El sueño
Pastel
32cm x 50cm













MIGUEL RODRÍGUEZ ACOSTA
Amarillos
Litografía
50cm x 71cm

















B. DE QUIRÓS
Nueva York
Litografía
61cm x 78cm